Usando Recuva en Windows XP

8 10 2009

Bueno después de la instalación de nuestro software recuva vamos a comenzar con la recuperación de diferentes archivos en nuestro sistema operativo xp. Los formatos de los archivos serán (.doc. – .mp3 – .jpg – .txt).

Comenzaremos con la recuperación de archivos  (.doc). Lo primero que debemos de hacer es comenzar con nuestro software recuva.

Paso 1

Asistente recuva

Asistente recuva

Este es el momento donde nuestro software nos pregunta por el tipo de archivo que se nos ha borrado o perdido accidentalmente (en este caso no es una prueba). nos muestra las opciones en nuestro caso como recordamos eltipode archivo seleccionamos documentos, en caso contario de no saberlo escogeríamos la opción otros. Presionamos siguiente

Paso 2

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Ya seleccionado el tipo de archivo que queremos recuperar vamos a darle la ubicación del dispositivo en el  que queremos  hacer la recuperación.  En nuestro caso la ruta será la  unidad del disco C. En este paso es donde mientras más precisos seamos mejor serán los resultados. No obstante si no recordamos el lugar simplemente escogemos la opción “no estoy seguro” y podremos seguir con el asistente de recuperación. En nuestro caso sería la unidad C.

Paso 3

Asistente Recuva

Asistente Recuva

En este momento después de dar el tipo de archivo y el lugar donde se encontraba, nuestro software nos va a preguntar si queremos comenzar con el escaneo. Recuva nos pregunta si queremos hacer un escaneo profundo a nivel personal lo hago, pues he hecho pruebas donde sin seleccionar escaneo profundo recuva no es capaz de encontrarnos los archivos.

Paso 4

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Seleccionamos iniciar y comenzamos el proceso de escaneo.

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Después de el escaneo de la unidad C en nuestro caso. El software nos ha arrojado algunos resultados. Como podemos ver toda la recuperación fue realizada sobre documentos. El titulo de nuestro trabajo en este caso era “prueba de recuperación 1.doc “como podemos observar hasta el momento el software lo alcanzo a identificar. Seleccionamos el archivo y daremos a continuación recuperar que está ubicado en la parte inferior derecha del cuadro de dialogo.

Paso 5

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Seleccionamos la ubicación donde queremos que el software deposite la recuperación realizada. La ubicación será nueva carpeta que está ubicada en el escritorio.

Paso 6

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Recuva pudo recuperar el archivo en menos de 9 segundos.

Asistente Recuva

Asistente Recuva

Vamos a la carpeta 2 a verificar si nuestra recuperación a sido exitosa. Correcto nuestro archivo recuperado prueba de recuperación 1.doc se encuentra.

Comprobando Recuperacion.

Comprobando Recuperacion.

Como podemos observar la recuperación  ha sido todo un éxito.

About these ads

Acciones

Información

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 34 seguidores

%d personas les gusta esto: